Phone icon +34 959 319 530 Facebook icon Twitter icon Linkedin icon

 
 

Tasación ONLINE GRATIS

Los campos marcados con * son obligatorios.

 

AYUDA

A continuación información de interés sobre algunos de los datos solicitados en el formulario y dónde puede encontrarlos:

Referencia catastral

La referencia catastral es el identificador oficial y obligatorio de los bienes inmuebles. Consiste en un código alfanumérico que es asignado por el Catastro de manera que todo inmueble debe tener una única referencia catastral que permita situarlo inequívocamente en la cartografía catastral. Si no dispone de la misma, puede obtenerla en sl sitio web del catastro AQUÍ

Regsitro de la propiedad

Normalmente todas las propiedades o activos inmobiliarias se inscriben en el registro correspondiente a la localidad en la que se sitúan o bien en el de la cabeza de partido judicial que corresponda.

El Registro de la Propiedad tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles.

Las expresadas inscripciones o anotaciones se harán en el Registro, en cuya circunscripción territorial radiquen los inmuebles.

Los Registros de la Propiedad de España dependen del Ministerio de Justicia. Todos los asuntos referentes a ellos están encomendados a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

La totalidad del Territorio de España está dividido en circunscripciones, denominados distritos hipotecarios. A cada distrito hipotecario le corresponde un Registro de la Propiedad, a cargo de un registrador de la propiedad.

La totalidad de los registradores de España se integran en el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España

Número de finca

La nota simple informativa registral contiene la identificación de la finca, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma –pleno dominio, hipoteca, usufructo…- y su extensión, naturaleza y limitaciones.

El número de finca registral viene en esta nota simple o bien descrita en la escritura de compra-venta del activo acompañada por el número de tomo, folio e inscripción.

Puede pedir una nota simple AQUÍ